Reglamento de control lechero oficial     bandera argentina

         índice           anterior           
     índice    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero    

  

Capitulo I

CONTROL DE PRODUCCION DE GANADO LECHERO

Art.1 - ACHA ejercerá las funciones otorgadas por el Decreto 688/81, mediante una Comisión de Control Lechero que estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes y no mas de ocho vocales, renovándose de la totalidad de los integrantes, la mitad, incluyendo presidente y vicepresidente, en períodos concordantes con la renovación de su Consejo de Directores Regionales, o sea, cada dos años. La primera renovación se efectúa por sorteo excluyendo al presidente y en las sucesivas se renovaran aquellos integrantes de la Comisión que no hayan sido renovados en la última elección, incluyendo al presidente, pudiendo cualquiera de los integrantes ser reelectos.

El presidente y vicepresidente de la Comisión serán designados por el Comité Ejecutivo del ACHA. El presidente votara solamente en caso de empate. Los restantes miembros serán designados por el Comité Ejecutivo del ACHA a propuesta del Consejo Asesor, entre los representantes de las entidades de control oficialmente habilitadas y de asociaciones de criadores de otras razas lecheras que efectúen controles de producción.

1.1- Serán funciones de la Comisión de Control Lechero: estudiar y proponer ante el Comité Ejecutivo de ACHA, las modificaciones que se consideren necesarias en cuanto a la metodología de control, formularios, estadísticas y toda otra acción conducente a mejorar la eficiencia del control de producción lechera y la información al productor, como así mismo, las funciones incluidas en el Art. 3 del >Decreto 688/81 en lo referente al dictado, previa aprobación de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Nación, de las nuevas reglamentaciones y disposiciones que hagan a la marcha de los registros de:

1.1.1.- Producción.

1.1.2.- De Toros Padres.

1.1.3.- De servicios y Crías.

1.1.4.- De Toros en prueba de comportamiento.

1.1.5.- De organismos y entidades habilitadas.

1.1.6.- De inspectores habilitados para el control lechero.

1.2.- El Comité Ejecutivo de la Asociación podrá pedir reconsideración de los actos de la Comisión de Control Lechero, si estuvieran en contraposición con sus estatutos, reglamentos o disposiciones legales.

Art. 2 -

2.1.- A los efectos del articulo 4 del Decreto 688/81, el Consejo Asesor estará integrado por un representante designado por cada una de las entidades de control oficialmente habilitadas y las asociaciones que representen a criadores de otras razas lecheras, que no sean Holando Argentino y que efectúen controles de producción. Esta representación podrá ser delegada en forma expresa por parte de cualquier de las entidades integrantes del Consejo Asesor en otra entidad que forme parte de dicho Consejo.

2.2.- Quórum para el funcionamiento del Consejo Asesor. Para sesionar el Consejo Asesor deberá contar con la presencia del cincuenta (50) por ciento mas uno (1) de los votos a que se hace referencia en el Art. 2. Inciso 3. Pasados treinta (30) minutos del horario de citación, el Consejo sesionara con el número de miembros y votos presentes.

2.3.- Sistema de votación del Consejo Asesor. Se establece para las votaciones necesarias en el seno del Consejo Asesor así como para la elección de los miembros que integran la Comisión de Control Lechero un sistema proporcional que implica cuarenta (40) por ciento de los votos totales a distribuir entre las entidades de control oficialmente habilitadas y las asociaciones que representen a criadores de otras razas lecheras, que no sean Holando Argentino; treinta (30) por ciento del total de votos a repartir distribuidos en forma proporcional por sistema de cociente en lo que hace a cantidad de vacas totales representadas y el treinta (30) por ciento de los votos restantes distribuidos por el mismo método en relación al número total de productores representados.

En lo que hace al número de votos establecidos para el número de vacas y productores ninguna entidad podrá superar el veinte (20) por ciento del total de votos por cada rubro.

En caso de votos sobrantes Hasta completar la cantidad de votos a distribuir, que serian de fracciones menores de cincuenta centésimos (0.50), serán repartidos entre las entidades con fracciones inferiores a cuarenta y nueve centésimos (0.49) entre las entidades con menor representatividad.

En caso de empate, se resolverá por sorteo.

2.4.- Para tener derecho a participar de las reuniones del Consejo Asesor y poder votar para elegir los miembros de la Comisión de Control Lechero, las entidades deberán tener los pagos por arancelamiento totalmente al día.

2.5.- El número de voto, por entidad será establecido de acuerdo a la información estadística que proporcionen cada una de las entidades a través del formulario D-89, la que podrá ser controlada por el Comité Ejecutivo de ACHA.

 

    índice          siguiente          
índice
    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero