Reglamento de control lechero oficial     bandera argentina

        anterior             índice           siguiente         
   anterior    índice    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero 

  

Capítulo III

DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DE CONTROL

* Habilitación, funciones y fiscalización

Art. 13 - A.C.H.A. habilitará a organismos y entidades que reúnan los requisitos indispensables de correcto funcionamiento y administración, para la prestación del Servicio de Control de Producción, con sujeción a este Reglamento, técnicas y métodos aprobados por A.C.H.A.

Art. 14 - Los organismos y entidades que se incorporen deberán satisfacer los requisitos que se enumeran a continuación:

14.1.- Solicitarlo por nota a A.C.H.A.

14.2.- Presentar copia de los estatutos, los reglamentos y las nóminas de autoridades de la entidad.

14.3.- Conformar una subcomisión de Control Lechero, integrada con no menos de tres (3) miembros, personas usuarias del sistema.

14.4.- Adjuntar los datos personales de los responsables de administrar y efectuar el Control Lechero.

14.5.- Hacer conocer la nómina y ubicación de los establecimientos que hayan solicitado control. Deberán ser como mínimo diez (10) tambos que no efectúen control lechero oficial, pertenecientes a cinco (5) o más propietarios.

14.6.- Utilizar sistema mecanizado de registro y computación de datos, oficialmente habilitado.

14.7.- Las entidades de control están obligadas a proporcionar los elementos y equipos necesarios para medir la producción de leche y su contenido en grasa butirosa.

14.8.- Comunicar dentro de los quince (15) días todo cambio o modificación de los datos consignados.

Art. 15 - Las entidades afectadas al control de producción podrán ser, entre otras, organismos oficiales, cooperativas, sociedades rurales o entidades afines.

Art. 16 - A.C.H.A. inscribirá temporariamente, por un plazo no mayor de doce (12) meses, a las entidades mencionadas en el artículo 13. Vencido este término la entidad deberá requerir la habilitación correspondiente y previa evaluación de las actividades desarrolladas por la misma, los resultados obtenidos y la actuación de los organismos que la integran, sus directivos y su personal administrativo, y de inspectores será inscripta en el Registro de Entidades habilitadas, extendiéndose el correspondiente certificado.

Art. 17 - A.C.H.A. fiscalizará las entidades. Dicha fiscalización deberá ser ejercida en las dependencias de las mismas, en los establecimientos bajo control, en los archivos manuales y/o magnéticos y sobre cualquier otro elemento de juicio que estime pertinente.

Art. 18 - A los fines expresados en el Art. anterior, las entidades quedan obligadas a facilitar toda forma de fiscalización que se disponga y deberán responder en el plazo establecido a toda inquietud o requerimiento de A.C.H.A.

Art. 19 - En el caos de que un establecimiento cambie de entidad de control, la entidad original está obligada a facilitar a la entidad que recibe, toda la documentación disponible en sus registros, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en el capítulo II de este Reglamento.

Art. 20 - Las entidades de control deben conservar en sus archivos:

20.1.- Borradores de tambo, por un período mínimo de dieciocho (18) meses.

20.2.- Planillas de control mensual, por un período mínimo de dieciocho (18) meses. No obligatorio para entidades que cuenten con centro de cómputos propios.

20.3.- Constancias de producción.

20.4.- Constancias de denuncias de servicios.

20.5.- Constancias de denuncias de nacimiento.

20.6.- Constancias de Toros Padres.

Art. 21 - Las entidades quedan obligadas de comunicar de inmediato a A.C.H.A. cualquier circunstancia que impida el normal cumplimiento de las verificaciones de control.

21.1.- Toda anomalía verificada por una entidad de control debe ser comunicada de inmediato a A.C.H.A.

        anterior             índice           siguiente         
   anterior    índice    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero