Reglamento de control lechero oficial     bandera argentina

        anterior             índice           siguiente         
   anterior    índice    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero 

  

Capítulo VI

DE LA CERTIFICACIÓN DE LACTANCIAS

Art. 51 - A.C.H.A. avalará las certificaciones que, a solicitud de los propietarios y en fórmulas aprobadas, expidan las entidades de control habilitadas, que incluyan las producciones registradas de las vacas sometidas a control de producción.

Art. 52 - En el certificado de producción deberán constar los datos de identificación de la vaca, la edad al parir, los días de lactancia, el número de ordeños, los totales de leche y grasa, el porcentaje de grasa y el método de análisis empleado, indicando además la fecha de parición y secado, y si la lactancia ha sido realizada con control de secado previo o no.

Art. 53 - Todas las lactancias serán certificadas indicando los días de lactancia real hasta trescientos cinco (305) días, y la causa del secado.

53.1.- No se certificarán lactancias de una duración mayor de trescientos cinco (305) días.

53.2.- Una vez completados los trescientos cinco (305) días de lactancia, la vaca deberá seguir siendo controlada y la producción adicional será tomada en cuenta únicamente a efectos del cómputo de la producción vitalicia.

53.3.- Las lactancias realizadas, parcial o totalmente a tres (3) ordeños, serán certificadas como realizadas a dos (2) ordeños diarios para lo que, sobre las cifras de producción de leche y grasa, deberán ser aplicados factores de corrección, que serán generados por A.C.H.A.

53.4.- No se certificarán lactancias no realizadas a dos (2) y/o tres (3) ordeños diarios.

Art. 54 - No podrán ser publicadas en propagandas y catálogos oficiales o particulares, producciones no certificadas.

54.1.- Las transgresiones a estas normas podrán ser sancionadas de acuerdo a lo previsto en el Capítulo II de esta reglamentación.

Art. 55 - Las causas de secado a que se hace referencia en el Art. 53, podrán ser las siguientes: aborto anormal, enfermedad, nueva parición, seca, venta y muerte.

        anterior             índice           siguiente         
   anterior    índice    siguiente 
Programa Infotambo para el manejo de tambos   Grupo Sol S.R.L. - Servicio de control lechero